La alimentación tradicional que consumieron nuestros antepasados durante miles de años estuvo basada en: cereales integrales, legumbres, verduras, frutas locales y estacionales, semillas, frutos secos, con una pequeña cantidad de productos de origen animal, algas y condimentos naturales.
En los últimos años nuestra alimentación se ha ido alejando más y más de lo que sería una cocina tradicional y natural.
Actualmente los hábitos alimentarios, el estrés, la modernización de la agricultura, pesticidas y productos químicos, transgénicos, hormonas, antibióticos en nuestros alimentos, los aditivos químicos, los alimentos procesados, la contaminación de la atmósfera, y otros factores medioambientales han impedido que los nutrientes esenciales estén en los alimentos que ingerimos.
Las frutas y verduras a las que tenemos acceso tienen pocos nutrientes de los llamados esenciales (vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos y gliconutrientes), debido a la sobre explotación de la tierra, a los pesticidas, a los transgénicos y sobre todo a que se cosechan mucho antes de su maduración natural, y se han almacenado en cámaras durante semanas o meses, y estos nutrientes se adquieren en los últimos días de maduración en la planta.
Además hay que tener en cuenta que los alimentos también pierden parte de sus nutrientes al cocinarse, procesarse o pasteurizarse.
Comemos mal, demasiado, y con ansiedad, precisamente porque nuestro cuerpo no ingiere los nutrientes que necesita. Esto conlleva a multitud de problemas emocionales y de salud.
Está demostrado que hoy en día mucha gente se encuentra débil, física y mentalmente, por lo que no puede disfrutar de la vida.
Para ser feliz se necesita salud y para ello debemos tener energía vital o fuerza tanto física como mental. Esto se consigue básicamente nutriéndonos bien.
Muchos estudios científicos están llegando a la conclusión de que nuestra nutrición es deficitaria y que es aconsejable ingerir complementos nutricionales.
Es muy importante tener en cuenta que estos suplementos deben tener los nutrientes esenciales (gliconutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos), de origen natural, de alta calidad y pureza para que sean biodisponibles* en nuestro organismo.
La nutrición que nos ofrece la empresa Mannatech cumple con todos los requisitos, y está totalmente creada para ayudarnos a complementar la falta de nutrientes de nuestra dieta y así poder conseguir una nutrición óptima de forma fácil y segura.