Historia de los gliconutrientes

Aloe Vera dibujoHistória a través de las épocas:  Aloe Vera

Desde el comienzo del tiempo los primeros documentos históricos demuestran la importancia de la asombrosa planta de aloe vera.

2200 antes de Cristo

El aloe, considerada una planta divina en Nippur (Mesopotamia), se utiliza para la salud intestinal. La Aloe Vera era considerada una planta divina.

1550 antes de Cristo

Los primeros registros acerca de la savia nutritiva de Aloe Vera se realizaron casi 6000 años en Egipto. Se consideraba una planta cuya sangre proporcionaba belleza, salud e inmortalidad. Los cadáveres se embalsamaban con Aloe, por su efecto bbactericida y fungicida. En el “Papiro Eber” (1550 a.C.) se mencionan sus efectos antiinflamatorios y analgésicos.

340 antes de Cristo

Alejandro Magno, lleva plantas de aloe vera consigo para los soldados heridos de la guerra.

50 antes de Cristo

En Roma, en la época del reinado del emperador Nerón, vivió un médico naturalista Disocórides. Escribió un tratado de farmacología. Describe la planta de aloe como una de sus plantas preferidas. Recomendaba el jugo de aloe vera para el tratamiento de heridas, en caso de molestias estomacales o intestinales, para inflamaciones de las encías, dolores articulares, prurito, insolación, acné, alopecia, etc.

Ver más documentación sobre la utilización en la antigüedad de la planta de aloe vera. Sabia de aloe vera

1906

Se descubre la eritropoyetina (una hormona glicoproteína que controla la formación de glóbulos rojos)

1953

Los científicos de la comisión de Energía Atómica (Lushbaugh y Hale) demuestran por primera vez la capacidad del aloe vera fresco tópico de proteger la piel de los animales.

1983

El Dr. Bill McAnalley descubre el primer polisacárido biológicamente activo del gel de aloe vera (Manapol® y acemanán). Se conceden más de 150 patentes a nivel mundial sobre la estabilización y los usos de este descubrimiento.

1984

Un hidrogel con polisacáridos del gel de aloe vera (vendaje para heridas de hidrogel Carrisyn®) entra en el mercado.

1988

El término “glicobiologia” aparece en el diccionario Oxford English Dictionary para reconocer la fusión de las disciplinas de química de carbohidratos y bioquímica.

1990

El Journal of  Glycobiology es lanzado por Oxford University Press. La glicobiología es el estudio de la estructura, biosíntesis y biología de los sacáridos (cadenas de azúcares o glicanos) que están ampliamente distribuidos en la naturaleza.

1991

La revista BioTechnology publica el artículo ”Capitalizing on Carbohydrates”. Los carbohidratos se identifican como esenciales para la función inmunológica. Las empresas Multinacionales farmacéuticas y químicas identifican a los carbohidratos como integrantes de la próxima ola del desarrollo de medicamentos.

1991

El polisacárido inyectable del gel de aloe vera (Acemannan Immunoestimulant™) es aprobado por la USDA para uso en perros y gatos.

1992

El acemanán está aprobado por la USDA para el uso como un adyuvante de vacuna en pollos y autorizado para Solvay Animal Health, Inc., el fabricante más grande del mundo de vacunas veterinarias.

1993

El acemanán inyectable es rechazado por la FDA como un medicamento para el uso para humanos (sin LD50)

1994

Mannatech negocia los derechos de distribución exclusivos para Manapol y lanza la compañía con el primer suplemento alimenticio en gel de aloe vera estabilizado de la industria de la nutrición.

1995

El artículo de la revista Nature indica que los azúcares de la superficie celular son necesarios para el reconocimiento de la función inmune.

1995

El Dr. McAnalley se une a Mannatech enfocándose en el nuevo campo de tecnologías de carbohidratos.

1996

El libro de BIOQUÍMICA DE HARPER enumera los ocho azúcares que se hallan en las glicoproteínas.

1996

Mannatech presenta patentes sobre la primera composición del mundo de gliconutrientes e introduce el complejo Ambrotose®.

El descubrimiento de gliconutrientes de Mannatech ha ayudado a liderar el nuevo y facinante campo de la glicobiología nutricional

1998

El estudio de Berger, et al., en Metabolism demostró que la galactosa y manosa estaban directamente incorporadas en las glicoproteínas humanas sin antes ser convertidas en glucosa. Los autores concluyeron que los azúcares dietarios específicos podrían representar una nueva clase de nutrientes.

1998 – 2002

Al mismo tiempo que los azúcares esenciales alimenticios comienzan a ganar aceptación como una nueva clase de nutrientes Mannatech recibe más de 50 patentes a nivel Mundial para la tecnología de Ambrotose”.

2001

El Scripps Institute recibe $34 millones del NIH (National institute of  Healt) para el estudio de la glicobiología.

2002

(Julio) El artículo “Sweet Medicine”de Scientific American informa sobre la nueva gran estrategia farmacéutica para mejorar los medicamentos a partir de los azúcares.

2002

(Octubre) El artículo de la revista New Scientist, “Sugar Rush”, enfatiza la glicobiología como la base para comprender la inmunología, la neurología y la biología del desarrollo.

2002 – 2010

Las afirmaciones aprobadas del producto Ambrotose se expanden por incidir en la mejora de la memoria, cognición, y diferenciación visual así como efectos prebióticos positivos. (estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está hecho para diagnosticar, tratar, curar y evitar ninguna enfermedad)

2011

¡Prueba definitiva! El Dr. Azita Alavi y colegas publican el estudio en European Journal of Clinical Nutrition que demuestra por primera vez que la ingesta oral de polvo Ambrotose puede tener un impacto significativo en el estado de glicosilación de glicoproteínas séricas sin efectos secundarios.

2012

La Academia Nacional de ciencias de EEUU  publica “Transforming Glycoscience”: A Roadmape for the Future, una guía para la integración de la Glicociencia como una parte importante del programa de estudios de la educación superior dentro de la próxima década.

Objetivos de la hoja de ruta:

  • En los siguientes 5 años, integrar la glicociencia como una parte importante del plan de estudios de ciencias, incluyendo tanto materiales de lectura, como experimentos o actividades prácticas.
  • En los siguientes 10 años, integrar y enseñar glicociencia a cada nivel y que sea relevante comprender el contenido científico. La competencia en glicociencia también se incluiría en todas las pruebas estandarizadas siempre que sean relevantes (por ejemplo, como partede las pruebas SAT o GRE, MCAT y Exámenes de la Junta Médica).
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